Hoy me gustaría hacer una pequeña apreciación particular con respecto a los listados que se emiten con las mejores 500 empresas del mundo.
Tenemos en España el gran orgullo de poder decir que de estas quinientas empresas, nada más y nada menos, once de ellas son españolas.
Quizá al decirlo no suene a tanto pero hay que tener en cuanta que son el 2,2 por ciento del total y que si en España hay 3.336.657 empresas, ¿Cuántas habrán el todo el mundo? Ya que en esto esta basado el ranking.
Tener once empresas en este ranking es muy bueno, pero lo que me gustaría resaltar ahora mismo no es lo bien que lo hacen éstas, sino que es interesante darnos cuenta que irónicamente, algunas de ellas son las que mas denuncias y reclamaciones tienen por parte de los consumidores.
Empezando por Santander y Telefónica, que no están en un puesto absolutamente nada malo con respecto a los quinientos del ranking. El primero en el 37 y el segundo en el 63, nada mal la verdad.
Ahora yo me pregunto, si tanto dinero ganan porque no invierten parte de este en intentar dar mejores servicios, en pagar personal competente, en que sus sistemas informáticos funciones como debe corresponder.
Es muy cómico, porque cada vez que te cobran algo de más en el banco, cosas pequeñas, (no hablemos de grandes errores) como comisión de tarjeta, o esos “centimillos”, con los que se pierde mas dinero en gasolina en reclamar que dejarlo pasar, te dicen que disculpes la molestia, que eso es por defecto del sistema informático y lo solucionan en segundos tocando dos teclas. Ahora bien, o que inviertan en la mejora de esos sistemas o que me compren uno a mi, jejejeje, ya que a euro por español, me hago de oro en dos días. Ahora eso si, si tu te pasa del pago de un recibo un día, te cobran 30 euros por las “molestias” causadas al banco, ahora si ellos te cobran la emisión de tarjeta cuatro veces y se pegan 2 meces para solucionar el problema, te jodes. Y si, así va el mundo, EL PEZ GORDO SE COME AL MAS CHICO.
Cambiando de tema, aunque no menos controvertido. Es muy divertido también eso de llamar a una compañía telefónica, a la que también le fallan mucho los programas informáticos, y que te atienda una chica panameña, (y no tengo nada en contar ellas), que no entiende ni la mitad de las cosas que le preguntas (es normal, no hablan el mismo español que nosotros) y no te pueda resolver nada. La primera cosa que les deben de decir cuando las forman es sus países, es que los españoles somos muy pesados y que lo que nos gustan son los números de reclamaciones, ya que eso es lo único que saben solucionar, jejeejje. Es cómico pero PATETICO.
Bueno, en fin que se pongan un poquito las pilas, que inviertan un poco de dinero en las cosas que tienen que mejorar para no robarle tanto a la gente o que el gobierno se ponga manos a la obra y que les exija indemnizar a las personas cuando se equivoca el “equipo informático”, seguro que así los cambiarían todos.
¡Tanta lista de los 500! Para refregarnos por la cara que nos pueden robar hasta el cansancio y que nadie hace nada.
Les dejo unos enlaces con listas para que se indignen un poquito mas, ya que también esta la lista española y en ella de encuentran otras mas de estas con “problemitas informáticos”, como Endesa, Gas natural, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario