miércoles, 15 de junio de 2011

La mafia detrás de los bancos

Hoy les contare una historia  muy interesante y a su vez escalofriante. Quizá alguien pueda sentirse reflejado en esta situación y lamentablemente hay mucha gente que ha vivido esta situación y no ha sabido como enfrentase a ella.
Compre mi casa en el año 2006, cuando la economía estaba rozagante. Mi cuota no era un “chollo” pero con dos personas trabajando pudimos plantearnos dar un paso mas, hasta tener la casa donde criaríamos a nuestros futuros hijos. 
Como todos ya sabemos, los intereses comenzaron a subir de forma magnifica hasta el punto que ya no cubríamos los pagos con un suelo, las tres cuartas partes de los ingresos familiares ocupaban el pago de la hipoteca y con el resto vivíamos muy apretados, hasta que mi marido se quedo sin trabajo y comenzó nuestro peregrinaje. Dejamos de pagar la casa 4 meces hasta que decidimos que la mejor opción paliatoria sería irnos a vivir a la casa de mis padres, alquilar la nuestra y pagar lo que pudiéramos de la cuota, y así lo hicimos.
Alquilamos la casa y lo que vino después fue peor. El banco se entero de que estaba alquilada y la procuradora del mismo intento negociar la casa con nuestros inquilinos sin que nosotros supiéramos nada. Para intentar sacarnos del medio, con 5 recibos impagados tramitaron rápidamente la ejecución judicial y les entregaron el expediente a los inquilinos. Un documento que tiene un plazo de alegación de diez días, ellos me lo entregaron once días después, para que yo no tuviera opción de reclamación y pudieran así quedarse con mi casa a precio de ejecución. Cuando tuve los documentos en mis manos intente negociar con el banco, conseguí el dinero e intente pagar la deuda, pero el abogado de este, me decía que no había marcha atrás, que a la semana siguiente me iban a ejecutar mi casa. ¡TODO DEMACIADO RAPIDO!  Así que opte por hablar con un abogado.
Fui a un a que cuando le conté la situación, me dijo que se podía solucionar fácil, que si tenía el dinero para pagar, a la semana siguiente lo tendría solucionado, así que me fui tranquila. Al lunes siguiente, el abogado me llamó por teléfono y me dijo que pasara a recoger la documentación, que no había solución. Fui a verlo de nuevo y no me atendió. Le dejo mi documentación a su secretaria y la cuenta de 100 euros para que le pagara. Me quede abrumada, pero eso me basto para confirmar que se estaba cociendo algo raro, así que llame a los inquilinos para cobrar el alquiler y estos no quisieron pagarme. Ya con mis nervios por las nubes, acudí a otro abogado que nuevamente me dijo que el proceso recién se había iniciado y que tenía una solución muy fácil, y mas contando que yo tenía en ese banco un fondo a plazo fijo de 6000 euros, del cual se podrían haber cobrado la duda (según estaba escrito en una cláusula) y no deberían ni siquiera haber presentado la demanda.
Me fui de allí renovada, con una sonrisa de oreja a oreja, hasta el día siguiente que el abogado me vuelve a decir que había hablado con el abogado del banco y que no había solución ninguna.
Otra vez volví a recoger mis papeles, pague 90 euros mas y me fui.
Estaba perdida, me querían quitar mi casa por la cara, el abogado del banco quería negociar con MI VIDA.
Me empecine en que así no iba a quedar la cosa, llame a los inquilinos y les pegue un susto de muerte, les dije que sabía lo que estaba pasando y que los iba a denunciar a todos. Estos se asustaron y dejaron la casa, no me entregaron las llaves, no rescindieron el contrato, simplemente desaparecieron. Pero gracias a ello le complique el chollo al abogado del banco.
Acto seguido me fui a un tercer abogado y le conté absolutamente todo. Claro esta que era un cuñado de una amiga. Le dije que le pagaría lo que hiciera falta pero que necesitaba saber que esto no iba a quedar así. Que podía defenderme y hacer valer mis derechos.
Tuve la gran suerte que acepto llevar a delante el caso. Demande a la procuradora y al abogado del banco, al propio banco también, dado que el fondo de 6000 euros había desaparecido por arte de magia, demande a los inquilinos por recoger documentación bajo responsabilidad sin hacer entrega de la misma, al banco por apropiación indebida ya que ha día de hoy aún tienen las llaves de mi casa y la propiedad es mía, a los inquilinos por ceder un bien a terceros, ya que ellos le dieron las llaves a la procuradora del banco, que no solo las acepto sino que le entrego un papel a los inquilinos confirmando esta situación, que después llego a mis manos cuando les envíe un burofax a los inquilinos exigiéndoles las llaves de mi casa y la recesión del contrato de la misma. 
Total, que la historia aún continua, pero a pesar de que tuve y tengo que trabajar para pagar al abogado en vez de mi hipoteca, la situación esta bajo control. Seguramente lleve años pero nunca voy a permitir que nadie me robe tan descaradamente, sea un banco, un abobado o sabe dios quien. LO QUE SI TENGO CLARO QUE MI VIDA NO SE LLAMA HIPOTECA.


Espero que nadie se sienta reflejado en esta historia, y si es así que no lo dejen pasar, porque esta habiendo y ha habido mucha gente estafada por los bancos, abogados de estos, etcétera solo para sacar dinero a costillas de la vida de otros.


Un saludo a todos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario